VillaEduca se reúne con Establecimientos y Directorio de FMDA

El lunes 13 de agosto el Equipo Directivo y de Gestión de VillaEduca se reunió con Directores y Jefes de UTP de más de 50 establecimientos pertenecientes a la Fundación del Magisterio de La Araucanía (FMDA), con el objetivo de sociabilizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos por estos establecimientos en la Evaluación Cobertura Curricular del Primer Semestre de 2018.

En esta evaluación fueron medidos de manera simultánea en 54 establecimientos, cerca de diez mil estudiantes de la Región de La Araucanía de 1º básico a 2º Medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, con el objetivo de evaluar aprendizajes.

Luego de la aplicación de estas evaluaciones, VillaEduca elaboró informes de rendimiento académico para cada establecimiento, los que pretenden ser un apoyo para los equipos directivos y docentes, entregando información cuantitativa valiosa para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje.

En la jornada del 13 de agosto, el equipo VillaEduca, liderado por su director Oscar Roa Novoa, conversó con las unidades directivas de los establecimientos, socializando los resultados y reflexionando sobre posibles estrategias a aplicar para poder continuar fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes.

En esta importante reunión participaron los directores y Jefes de UTP de los establecimiento, además del Directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, quienes tuvieron oportunidad de resolver dudas, reflexionar sobre los resultados y manifestar su apoyo a procesos como este, que les apoya en su actividad docente diaria.

Cabe recordar que esta evaluación es la segunda que se realiza en estos establecimientos, siendo la primera aplicada en noviembre de 2017. A futuro, se espera aplicar una tercera Evaluación de Cobertura Curricular en el mes de noviembre.

COMMENTS