¡COMIENZA EL TALLER DE PERIODISMO EN EL COLEGIO ALBERTO HURTADO!

El día 12 de abril comenzó en el Colegio Alberto Hurtado el Taller de Periodismo Escolar “La Voz de Los Niños” impartido por VillaEduca. En total son 20 los estudiantes que participarán en esta inolvidable experiencia, la cual promete enseñarles a ser Periodistas de su colegio

La Monitora del Taller y Periodista, Natalia Sánchez Morales, sostuvo estar muy entusiasmada con el inicio de este taller, pues “será un año inolvidable porque trabajaremos como equipo para aprender y convertir

nos en los mejores periodistas.”

En la primera sesión, los reporteros recibieron su credencial de Periodista Escolar, con la cual podrán comprobar su profesión al entrevistar a personas relevantes para ellos y su comunidad educativa. Además, tuvieron la oportunidad de conocerse un poco más y de entrevistar a sus compañeros sobre el inicio de este taller.

Para mas fotografías de esta actividad visita nuestra Galería de Imágenes.

En total serán 30 las sesiones en el año de este taller, a través del cual los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre el rol del periodista en la sociedad, convirtiéndose en reportero de su propio colegio. Gracias a esta experiencia, fortalecerán sus habilidades de expresión oral y escrita, reforzarán su personalidad y autoestima y descubrirán el maravilloso mundo de las comunicaciones.

Conoce a los veinte nuevos periodistas en el siguiente video:

OPINIONES PERIODISTAS ESCOLARES

“Espero que el taller sea entretenido, que salgamos a terreno y que aprendamos harto”. Benjamín Reyes Sánchez

“Espero que sea entretenido, que sea un paso para alcanzar nuestras expectativas y una gran diversión”, Vicente Ruiz Lagos.

“Espero que sea exitoso y espero mejorar mi vergüenza ante las cámaras y mejorar mi redacción en las noticias”, Valentina Salamanca Garcés.

“Espero que sea inolvidable y espero mejorar mi ortografía, letra y también mejorar mi vergüenza y hacer nuevos amigos”, Sofía Martínez Parra.

“Espero que el taller sea inolvidable y que pueda disfrutar siendo periodista escolar”. Sebastián Manquilef Álvarez.

“Ojalá sea muy divertido, que conozcamos a nuevas personas y que seamos amigos. Espero poder entrevistar a muchas personas que conozcamos”, Sebastián Hernández Hernández.

“Espero que sea el mejor de los talleres escolares, pues será un año de diversión ya que habrán diversas actividades”, Rocío Peña Durán.

“Espero que nos enseñe a no tener vergüenza, a alcanzar nuestras metas y a sacar mejores fotografías”, Gabriel Ortega Muñoz.

“Espero con este taller salir, aprender cosas nuevas y divertirme mucho con mis compañeros y profesores”, Javiera Sheriff Cabrera.

“Espero que sea muy divertido, aprender a ser periodista, tener menos miedo a las cámaras, lograr mi meta y hablar con más personas”, Karen Sandoval Caro.

“Quiero Lograr perder mi vergüenza, divertirme, reír y pasarlo bien”, Mª Paz García Alarcón.

“Espero que sea el mejor para los niños y niñas y que aprendamos mucho más de lo que sabemos y, al mismo tiempo, que sea muy entretenido para todos nosotros”, Martina Montes Inzunza.

“Yo lo que quiero es lograr mi meta de no tenerle miedo a las cámaras y a hablar con micrófono”, Nicol Aburto Garrido.

“Será muy entretenido este taller. A lo mejor viajaremos alrededor del país y conoceremos lugares nuevos”, Gabriela Vegas Jélvez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMMENTS