Periodistas Escolares visitan Medios de Comunicación

En el mes de septiembre los periodistas escolares del taller “La Voz de Los Niños” impartido por VillaEduca visitaron medios de comunicación en la ciudad de Temuco.

Los lugares elegidos este 2017 fueron el diario El Austral y el estudio de Televisión de la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera. Ambas locaciones fueron elegidas debido a su importancia en la sociedad, una como lugar formativo de futuros periodistas y otro por su relevancia como uno de los medios de comunicación más importantes de la región de La Araucanía.

En el diario El Austral los Periodistas Escolares pudieron entrevistar a los profesionales de la comunicación que ahí trabajan e interiorizarse en su vida laboral, además de conocer la historia del periódico y el funcionamiento de la imprenta.

Posteriormente, en la Universidad de La Frontera tuvieron la oportunidad de hacer su propio programa de televisión, aprendiendo a usar cámaras, a hacer Switch y atreviéndose a pararse frente a las cámaras y luces para conversar sobre temas de interés para ellos.

Primero fue el turno de los estudiantes de “El Grupo Cool”, nombre del taller elegido por los periodistas de la Escuela Particular Santa Teresa de Lautaro, compuesto por niños de 4º a 6º año. En esta galería de fotos se puede ver parte de su experiencia:

Además, este video nos da una idea de todas las actividades y entrevistas que realizaron.

Por su parte, los periodistas del Colegio Alberto Hurtado vivieron su propia experiencia entrevistando, investigando y conociendo. estas imágenes muestran parte de lo vivido.

 

 

COMMENTS