VillaEduca dicta Charla Matemática en Sagrada Familia

El martes 14 de agosto VillaEduca realizó Charla de Matemática para profesores de segundo ciclo básico dirigida a docentes de las escuelas municipales de la comuna de Sagrada Familia.

En la Escuela Monseñor Enrique Cornejo de la comuna de Sagrada Familia, el director de VillaEduca y profesor de Matemática, Oscar Roa Novoa, realizó esta interesante jornada dirigida a docentes responsables de la asignatura de Matemática en los niveles 5º a 8º año.

En ella participaron 10 profesores, que tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre estrategias que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura. El foco de esta actividad fue dialogar sobre conceptos y prácticas matemáticas, reflexionando sobre contenidos y sobre prácticas docentes.

“La charla se basó en la reflexión acerca de lo que enseñamos ¿Qué estamos enseñando? ¿Qué tan bien lo estamos haciendo? ¿Qué tan bien conocemos lo que estamos haciendo? ¿Qué tan bien sabemos cómo los alumnos pueden aplicar lo aprendido en la vida cotidiana?”, manifestó el relator.

“Además, se reflexionó sobre la necesidad de que exista una comunicación entre los profesores de la asignaturas de los distintos ciclos para que se tome conciencia de que lo enseñado y aprendido en cada nivel y ciclo influye en el siguiente”, agregó.

Gonzalo Acevedo, encargado de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Administración de Educación Municipal de Sagrada Familia agradeció la gestión y ayuda brindada a los docentes y establecimientos. “Los docentes quedaron muy conformes, y sin duda, el taller será otra acción más que cause impacto positivo en el aprendizaje de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Para finalizar, Oscar Roa indicó que “A futuro, esperamos poder dictar en estos establecimientos de la comuna de Sagrada Familia una segunda charla para profesores de matemáticas de segundo ciclo y también realizar un taller con profesores de primer ciclo básico”.

 

 

COMMENTS