VillaEduca realiza Charla sobre seguridad en Internet

“Interconectados” se llama la charla de 90 minutos que VillaEduca realiza en establecimientos educacionales en convenio, dirigida a estudiantes de 7º y 8º año. La actividad tiene como objetivo reflexionar con los estudiantes sobre los beneficios y riesgos de las Nuevas Tecnologías, Internet y Redes Sociales.

El jueves 19 de abril el Equipo VillaEduca visitó el Colegio Santo Tomás de Aquino, de la comuna de Los Ángeles para dictar la Charla “Interconectados” a cerca de 50 estudiantes que cursan 7º y 8º año básico.

La jornada, a cargo de la Periodista, Natalia Sánchez Morales, y del psicólogo Josué Roa Muñoz, se enfocó en reflexionar junto a los asistentes sobre los beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías, de Internet y de las Redes Sociales.

“Entendemos que niños y jóvenes han nacido en un entorno digital, teniendo al alcance de su mano tecnologías como celulares inteligentes, computadores, videojuegos, entre otros. Por esta razón, es importante que ellos aprendan a usar estas herramientas de manera positiva”, indicó la relatora, Natalia Sánchez.

Con el slogan “Si no lo haces en la vida real, no lo hagas en Internet”, la charla llamó a los estudiantes a tomar conciencia sobre la importancia de tener control sobre las tecnologías e Internet, comprendiendo que lo que hacen online es parte de su vida real y de su identidad.

“La propuesta Interconectados que VillaEduca ofrece a establecimientos en convenio espera concientizar a los jóvenes sobre lo importante que es mantener una conducta positiva, activa y alerta en redes sociales e Internet. Sabemos que las nuevas tecnologías pueden beneficiar enormemente a nuestras vidas, pero no por esto debemos ignorar sus riesgos”, agregó la relatora.

Esta actividad, está dirigida a estudiantes que viven la etapa de preadolescencia y adolescencia, comprendiendo que se encuentran en búsqueda y construcción de su identidad personal por lo cual la conexión con sus pares y la necesidad de pertenencia son factores claves para comprender esta etapa del desarrollo.

En este contexto, las Redes Sociales toman particular importancia. “Si bien ellas  (las redes sociales) posibilitan el goce de muchos beneficios para estos procesos, es también importante acompañar a los estudiantes a realizar un ético uso de ellas, procurando favorecer tanto el bienestar propio como el de otros”, indicó Josué Roa.

 

Más imágenes de la actividad en nuestra Página de Facebook

COMMENTS