VillaEdukids realiza Talleres para Educadoras de Párvulos

Durante el mes de marzo, el equipo profesional de VillaEdukids viajó hacia distintos lugares de las regiones de La Araucanía y Los Ríos para dictar charlas dirigidas a Educadoras de Párvulos de establecimientos en convenio con VillaEduca.

El 2 de marzo se dieron charlas de inducción para el uso de esta nueva plataforma de recursos educativos digitales en la Escuela Sagrada Familia y el Colegio Alberto Hurtado, ambos de Villarrica.

En esta oportunidad cerca de 15 educadoras de párvulos fueron capacitadas para ingresar a la plataforma. Además, se les explicó en qué consiste esta nueva propuesta de VillaEduca (más información ACÁ).

Posteriormente, el 15 de marzo el equipo regresó a la zona lacustre de La Araucanía para dictar el taller «Estrategias de Enseñanzas en el Ámbito de Comunicación» a más de 20 Educadoras y Asistentes de Párvulo de seis establecimientos en convenio con VillaEduca.

La jornada, a cargo de la Educadora de Párvulos Claudia González, tuvo como objetivo profundizar en estrategias para desarrollar las habilidades lingüísticas, fonológicas y sintácticas de los estudiantes, poniendo énfasis en la importancia de la ejercitación y de la participación activa tanto de las educadoras y asistentes de párvulos, como de los niños.

Los establecimientos participantes fueron: Escuela Ruka Ngen de Curarrehue; Escuela Ramón Guiñez y Complejo Educacional San Agustín de Pucón; Escuela Laura Vicuña, Escuela Sagrada Familia y Colegio Alberto Hurtado de Villarrica.

Este mismo taller fue realizado el día 20 de marzo en Valdivia a las educadoras de párvulos de la Escuela Nº1 Chile y del Colegio Gracia y Paz de esta comuna.

Finalizando el mes, el 28 de marzo se realizó este taller en Puerto Saavedra, para las educadoras de Párvulos de la Escuela San Sebastián.

Revisa aquí la Galería de Imágenes (para más fotografías, visita el Facebook de VillaEdukids)

COMMENTS